El encofrado se encuentra muy débil, el yeso y la arena salen con facilidad. Para retirar todo ese material se utliza un cincel, martillo y puntillas. Se retira la mayor cantidad de material posible, dejando solo el matacho y pequeñas partes a las que sea de difícil acceso estas herramientas. Las barillas del matacho se retiran con cuidado y la mezcla interna se puede retirar con agua.
Para retirar del todo se puede sumergir en agua la pieza, así el material se remoja y sale fácil.
Los canales se retiran con pulidora, la mayoria de las veces quedan marcas de estos, para retirarlos del todo se puede utilizar el esmeril y con un martillo golpear suave para dejarla a nivel. Se pule de acuerdo a el resultado que cada uno desee obtener, con lima, lijadora, pulidora.
La limpieza se realiza con 2 partes de ácido nitrico por 1 de ácido sulfúrico. Estas se mezclan con agua y no al revés.
Es obligatorio hacer esta limpieza en un lugar aireado, con protección : guantes, lentes o caretas, tapabocas especial para olores fuertes y delantal u overol.
La pieza se sumerge por un tiempo no mayor a 5 segundos en los ácidos y con un cepillo de alambre se retira todas las imperfecciones y mugre. Al lograr esto inmediatamente la pieza se debe lavar con abundante agua.
Hay muchas fromar para darle los terminados a las piezas como patinas que se hacen con ácidos, cera pulidora, jabón rey y esponja de brillo, huata,esto también depende del resultado que quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario