Cera de Abejas: La cera de abejas es un producto de la colmena segregado por las abejas. Como toda sustancia natural, la cera de abejas es bastante variable y compleja. Al rededor de 48 compuestos contribuyen al aroma de la cera. Cuantitativamente, los compuestos mayoritarios son monoésteres saturados e insaturados, diésteres, hidrocarburos saturados e insaturados e hidroxipoliésteres. La cera se contrae en un 3% y se funde entre los 62º y 65ºC.
Parafina: Sustancia compuesta por hidrocarburos, sólida, opalina, inodora, menos densa que el agua y fácilmente fusible, que se obtiene normalmente como subproducto de la fabricación de aceites lubrificantes derivados del petróleo y tiene múltiples aplicaciones industriales y farmacéuticas. El punto de fusión para fundirse esta entre los 52º y 57º C. Se contrae en un 6%.
Colofonia: Es una resina sólida, transparente e inflamable, producto de la destilación de la trementina de algunos árboles,más preciso de pinos, que se emplea sobre todo en farmacia. Su punto de fusión no puede ser superior a los 93º C.
Carnaúba: o cera de carnauba se obtiene de las hojas de la palma. Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones, es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78º a 85° C , el más alto entre las ceras naturales.
Aceite Mineral: Es obtenido por refinación del petróleo y cuyo uso es el de lubricantes. Se usa ampliamente en la industria metalmecánica y automotriz. Este tipo de aceite se destaca por su viscosidad, su capacidad de lubricación frente a la temperatura y su capacidad de disipar el calor.
Brea: Es un residuo de la pirólisis de un material orgánico. Es sólida a temperatura ambiente y está constituida por una mezcla compleja de muchos hidrocarburos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario